Camote relleno

Por María Valencia

Editor: María Valencia

 

Comer sano no tiene  por que ser aburrido o sin sabor, esta es una opción super fácil y versátil para desayunar, puedes adelantar varias porciones de camote con anticipación e irlas comiendo en tu semana de distintas formas.

 

INGREDIENTES:

  • Camote 
  • 1 huevo (estrellado)
  • 1/4 aguacate
  • Pechuga de pavo
  • Espinacas 
  • Aceite de coco
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil 

 

PREPARACIÓN:

 

La forma mas sencilla de cocinar un camote es en una slow cooker, aunque pondré otra opción; de hecho si no tienes una, mi recomendación es que corras por una, realmente te facilitará la vida para adelantar tus comidas sin preocuparte mucho.

 

COCIÓN DE CAMOTE 

OPCIÓN 1 "SLOW COOKER"  (La más fácil)

Nuestra opción más fácil y en la que menos tenemos que preocuparnos es hacer los camotes en una olla de lento cocimiento o slow cooker. 

Lo único que tenemos que hacer es cubrirlos con papel estaño sin que quede un solo hueco y lo más justo posible.

Ya cubiertos los pones en la slow cooker, la tapas, y los dejas cocinar durante toda la noche o 8 horas, y te olvidas de ellos.

Después de las 8 horas sólo verifica con un un tenedor o con un palillo que estén completamente cocidos y listo.

 

OPCIÓN 2  "HORNO"

En una charola los camotes cubiertos con papel estaño, de igual forma que en nuestra opción 1, los hornearemos alrededor de una hora a 45 minutos, a una temperatura media-alta, 180 ºC a 200 ºC , pasados los 45 minutos verifica como van picando con un tenedor o palillo. 

 

RELLENO 

En una sartén coloca un poco de aceite de coco, ya que este caliente agrega 1/2 ajo apachurrado para que suelte su sabor, pero puedas sacarlo fácilmente. 

Agrega el manojo de espinacas, y tus cubitos de jitomate y cebolla, añade sal y pimienta al gusto. Cocina por aproximadamente 7 minutos a fuego medio.

 

En una sartén pequeña coloca un poco de aceite de coco, para hacer nuestro huevo estrellado, parte el huevo en un plato agrega sal, y ya que este caliente el aceite ponlo en la sartén, cuida que la temperatura no sea muy alta para que no se llene de burbujas, puedes tapar la sartén para que la cocción sea más uniforme y rápida. Cocina tanto como prefieras los huevos estrellados, tiernos o bien cocidos. 

 

 

ARMADO 

Ya con nuestro camote listo, solo le quitaremos el papel de estaño, lo pondremos en un plato y partiremos por la mitad, a lo largo, pero sin llegar al fondo, te recomiendo también hacer unos cortes de forma horizontal, igual sin llegar al fondo, para que sea más fácil al momento de comerlo.

Agregaremos las espinacas salteadas, el pavo y arriba el huevo, termina con un poco de perejil fresco picado. 

 

Esta es una opción de relleno para nuestros camotes, pero realmente puedes ponerles lo que se te antoje, ya sea dulce o salado.

 

¡Provecho! 

 

 

 

 

Regresar
Localización