¿Por qué comes?

Por Horacio Zambrano

Editor: María Valencia

 

Sin lugar a dudas entrenas para ser mejor que ayer, por salud, para bajar de, para verte mejor; cada quien tendrá sus motivos para entrenar y todos son válidos.

¿Pero que sucede cuando ya llevas entrenando mucho tiempo y a tus razones para entrenar se suma para competir? Entrenar solo es muy diferente que entrenar con más personas, cuando entrenas con más personas te puedes medir, en ese momento, tal vez hayas sido el más rápido de todos o el que levanto más peso; cuando entrenas con más personas te empujas aún más a ser mejor. Muchos tenemos que alimentar nuestro “ego competidor”, cómo si el hecho de haber acabado una rutina en primer lugar nos fuera a otorgar algo que nos hacía falta. 

Esto me lleva a tocar un siguiente punto muy delicado, entre crossfiters sabemos lo duro que es tener que levantar una barra para terminar un set de 21 thrusters para sólo después tener que ir a hacer 21 pull ups y después hacerlo por 15 y 9. repeticiones más.

Sea cual sea el WOD, todos sufrimos igual; porque esto nunca se hace más fácil nosotros nos hacemos mejores, nunca para de doler, ya que siempre estas llevando tu entrenamiento a otro nivel, a ese siguiente lugar que creías no tener que llegar; de ahí proviene la insaciable necesidad de ser mejor que todos lo demás. 

Es ahí donde mucha gente decide comer reps para poder lograr esa meta; Personalmente nunca he hecho eso, sin embargo si he desistido de algunos WODs, ya sea por dolor o fatiga extrema, pero nunca he realizado un menor número de repeticiones por querer ganar. 

Si eres una de esas personas, ponte a pensar en lo siguiente. ¿Es realmente importante ganar haciendo trampa? ¿Qué ganas tú de eso? Es preferible no terminarlo o acabar después pero haciéndolo completo como está escrito en el pizarrón; de esta manera puedes repetirlo en algún momento y sentirte satisfecho cuando lo termines o mejores tu número de repeticiones. 

Lo peor de comer reps es que muchas de las personas con las que estas entrenando se dan cuenta y hablan de eso. No es justo para ti, ni para las personas que están enterando honestamente. 

Si ya eres alguien que come reps, deja de hacerlo, nadie lo aprecia. Si el peso es demasiado para ti siempre puedes bajarlo y/o escalar los movimientos. No tienes que a recurrir a la trampa. 

A nadie le gusta entrenar con personas que no son honestas. Al final por lo que deberías entrenas es sólo por ti y para ti, no por el reconocimiento de ver tu nombre escrito con un tiempo excelente. Trabaja para ti y veras que después de un tiempo de hacer las cosas correctamente te brindará más satisfacción y un mejor desempeño como el atleta que quieres ser.

Regresar
Localización