7 razones por las cuales no ves resultados de tu entrenamiento

Por Gaby Díaz

Editor: María Valencia

Creo que a todos nos ha pasado, entrenas, das tu mejor esfuerzo y no ves los resultados que buscas; te dejo algunas razones y algunos tips que te ayudarán a mejorar tu composición corporal. 

 

Genética y con ésta no podemos hacer nada

Típico, tu amig@ hace 2 abdominales 1 vez a la semana y tiene el abdomen marcado, y tú entrenas diario y apenas te mantienes en tu peso. ¡No te estreses! Hay personas que por genética tienen mayor cantidad de masa muscular y menos grasa corporal. Solución: deja de compararte, busca ser mejor cada día. Comienza a modificar los factores que sí puedes controlar como los siguientes: 

 

No das tu mayor esfuerzo

"No pain no gain" el crossfit fue diseñado para sudar, tienes que dar tu máximo en cada clase y siempre buscar ir por más, romper tus propias marcas, más peso, más repeticiones, mejores tiempos. 

 

Te falta trabajar con entrenamientos de baja intensidad LISS (low intensity steady state) 

Combina tus entrenamientos de crossfit con sesiones de ejercicio menos explosivas como caminar, nadar, andar en bici, etc. 

 

No llevas la dieta correcta

Recuerda, 70% de los resultados dependen de tu plan de alimentación. *No eliges correctamente alimentos pre y post entrenamiento. Consume siempre carbohidratos antes de entrenar y proteínas después de tu rutina (Por simplificar la información). *Comes muy poco o has hecho dietas extremas y tu metabolismo no está funcionando correctamente. Solución: "Reverse dieting" un especialista en nutrición te puede guiar para comenzar a "sanar" tu metabolismo poco a poco. *Comes más calorías de las que deberías... (Pensar que puedes comer y beber lo que sea porque entrenaste "como bestia".) En una clase de crossfit se queman alrededor de 500-700 Kcal, misma energía que te dan unas papas a la francesa grandes, así que no, no puedes comer lo que sea. 

 

No tomas suficiente agua  

Mantenerte hidratado es clave, antes, durante y después. Si sientes sed, ya estas deshidratado y para nada tendrás el mismo rendimiento ya que con la deshidratación     veremos un aumento de la tensión cardiovascular, un incremento de la utilización del glucógeno, nuestro combustible.

 

No descansas

Nuestras hormonas terminan sus ciclos en la noche mientras dormimos, momento en el cual también se realiza la reparación muscular. Trata de dormir entre 7-8 horas por día.

 

Tienes algún problema hormonal

Una de las razones menos común, pero en este caso tendrás señales de alarma como: cansancio extremo, estreñimiento, falta de concentración, sensación de frío, dolores de cabeza, resequedad en la piel, caída de cabello, entre otras. Si crees que puedes tener algún problema hormonal consulta a un endocrinologo.

 

 

B.Fit

38135895

Av. México 3154, Monraz, 44670 Guadalajara, Jal.

Regresar
Localización