Modales 101

Por María Valencia

Editor: María Valencia

En todos los lugares del mundo, tienes que cumplir ciertas condiciones, muchas de sentido común, para poder utilizar los servicios, o simplemente por respeto al prójimo. Para muchos el box es nuestra casa, nuestra familia y todo el día estamos esperando ese momento en el que llega la hora de entrenamiento y a todos nos gusta tener buen equipo, en buenas condiciones y disfrutar de nuestro momento de entrenamiento ¡Sigue estas reglas simples y nuestro box será un lugar mejor!

 

 

1.  No llegues tarde

La puntualidad no sólo se trata de respeto a tu entrenador, tus compañeros de clases y el tiempo que te dedicas a ti; estar a tiempo también se traduce en calentar el tiempo adecuado y escuchar las indicaciones de tu coach, que son básicas para evitar lesiones. Escuchamos que algunos coaches te pondrán burpees si llegas tarde, “And nobody likes burpees!!”

 

2.  Registra tu ingreso

Paga a tiempo, Ingresa por recepción, pasa tu código QR, recibe tu WODpass y entrégalo a tu coach. ¡Son pasos simples, no ciencias cuánticas! Y te cuento un secreto, nos ayudan muchísimo a que tu box funcione mejor, tenga mejor equipo y demás. Sí, así de tontos, esos cinco pasos, que no nos llevan más de tres minutos, administrativamente son la gloria para nosotros. 

*Recuerda si tu app esta presentado fallas manda correo a distrito@distritocrossfit.com

 

3.  Presta atención 

Sabemos que entrenar con tu partner o tu clase es el highlight de tu día peeeeerooooo; escucha las instrucciones de tu coach, ¡No importa si tienes 

una clase, un mes o cinco años entrenando y Froning, Fraser o Wells y tú sean compadres! Ten respeto por la persona que esta al frente, que preparó su clase y se prepara continuamente para guiarte. Ten paciencia con tus compañeros nuevos, revisa la técnica, sigue los pasos que marca tu coach y quizá aprendas algo nuevo.

4.  No avientes el equipo 

Sabemos que eres el atleta más cool y tu bestia interna necesita salir, pero simplemente no lo hagas, no avientes la barra, la kb, o lo que sea, “you name it”, desde la altura de tu cabeza; Se daña el equipo y puedes lastimarte tú y/o a alguien más.  

Si no puedes bajar la barra, quiere decir que no puedes el peso, mejor carga más ligero. 

Algunas veces en levantamientos de fuerza, cuando no puedes más, seguro dejarás caer la barra, trata de controlar el impacto y sólo hazlo en el lugar indicado, LAS PLATAFORMAS y NUNCA AVIENTES UNA BARRA SIN carga, nuestro corazón se rompe cada vez que escuchamos el golpeteo metálico.

5.  Magnesia

¡No es polvo de hadas que te hará levantar más, o hacer más reps! Úsalo con moderación, una  ligera cantidad es más que suficiente, y dentro del balde, donde pertenece, el box no tiene que parecer panadería.  Tampoco muevas el balde de su lugar, créenos que esta colocado de forma estratégica donde todos puedan alcanzarlo. ​

  6.  Limpia el equipo 

Aparte de la obvia razón de hacerlo por higiene, No agradable esa sensación de entrenar con el sudor de alguien más; hacer un wallball y sentir que te estas bañando en una regadera, porque alguien, antes que tu, no limpió la med ball, o agarrar una barra y darte cuanta que la persona que la utilizó antes lo dió todo, pero por la costra de sangre y piel que dejó de recuerdo. 

7. Higiene personal 

Todos hemos tenido a un compañero de entrenamiento que simplemente te marea con sólo estar cerca y pueden ser muchos motivos por lo que una persona huela así de “peculiar”. Lavar tu ropa de entrenamiento con vinagre y bicarbonato es un súper tip, obviamente usa ropa limpia para entrenar. Báñate después de entrenar, cuando sudamos eliminamos toxinas, quítalas de tu piel con un buen regaderazo ¡Imagínate sudar sobre sudado!  Recuerda el Desodorante / antitranspirante es básico, no tenemos 5 años, y revisa los antitranspirantes médicos quizás necesites uno.  Muñequeras, rodilleras y todos esos artículos sábemos que no los lavamos diario, pero déjalos secar al aire libre y lávalos periódicamente. ¡No seas tú el que deja la estela de olor!

 

8.  Recoge y cuida el equipo

¿Suena obvio no? Así como en tu casa recoges tus platos sucios, tu cuarto etc, (esperamos lo hagas) hazlo en tu box. cuerdas, discos, cajones, assault bike… podría seguir enlistando el equipo, pero no creo que sea necesario. Todo el equipo que tenemos es para ti, úsalo adecuadamente, respétalo, si ves a alguien haciendo mal uso, díselo o dile a tu coach para que él se acerque y haga la observación. 

Sabemos que terminas muerto y quieres recostarte en posición fetal, después de terminar tu entrenamiento, pero recoge el equipo que utilizaste, es más ayuda a tus compañeros a recoger su equipo también, así terminan más rápido. 

 

9.  Respeta el momento y el espacio

Cada hora inicia un entrenamiento grupal, pero también están los atletas del equipo de competencia y atletas elite que entrenan en distintos tiempos o simplemente quien se queda a hacer un poco de accesorios extras. 

Si vez a alguien entrenando no llegues a platicar con él, y si tu eres el que esta entrenando respeta tu momento, termina y después platica, ¡a nadie le gusta calentar dos veces!

No te atravieses a la mitad de un levantamiento, rodéalo y/o espera un momento. Pero también cuando estes entrenando tú, no te “esponjes” como si el box fuera sólo para ti, no avientes tu mochila a la mita del box, tu shaker por allá, discos por todos lados. Toma tu espacio y recuerda que somos muchos.

10.  Pides - regresa

Olvidaste tus muñequeras, pediste un foam Roll y alguien te presto su equipo, regrésale la cortesía, entregárselo limpio y en la mano, que no se pierdan las cosas.

 

11.  No te robes el equipo 

Thrusters, DU y 400m run, 3 rounds, regresas a los DU y tu cuerda no esta ¿a quién no le ha pasado? ¡No hay nada más molesto que perder 1 min de tu WOD buscando donde demonios quedo la cuerda, tu KB, o lo que sea del equipo que estabas utilizando, es más hasta el spot donde estabas parado en el rack! Si Vas a iniciar tu entrenamiento, prepara tu equipo pero asegurarte de que nadie más este utilizando lo que tu planeas tomar.

 

12.  Reps reales

Cuenta tus repeticiones, se honesto contigo, ¿de que sirve comerte unas reps y tener un mejor score si no es real? “don’t fool yourself”, recuerda que vienes aquí por ti, por salud, o por la razón que te mueva a ti, y claro todos tenemos ese “yo” competitivo pero si te ganaron, no te engañes. “Embrace it” mejora, rétate y trabaja tus debilidades para estar mas fit cada día. 

 

13.  Tira la basura en su lugar 

Ayudános a mantener el box limpio, tira tus botellas de agua en el bote exclusivo para las botellas; todo el PET que generamos, en tu box, se dona al hospital civil, a Cómplices A.C., para ayudar a tratamientos para niños con cáncer. Ayúdanos a no mezclar basura con PET. Come fuera del box y tira la basura en su lugar.

 

14.  Preséntate y se amable con los nuevo miembros 

Somos una familia, muchos tenemos desde el inicio de este proyecto y tenemos mucho tiempo conociéndonos e hicimos una amistad fuera del box, pero todos los días se unen a esta familia nuevos miembros que buscan mejorar su estilo de vida, se amable e incluyente.

 

 

 

 

Regresar
Localización